@ANBOLIVIA: MENCHÚ CONFÍA EN UN ACUERDO NEGOCIADO ENTRE BOLIVIA Y CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

MENCHÚ CONFÍA EN UN ACUERDO NEGOCIADO ENTRE BOLIVIA Y CHILE

Demanda marítima
Encuentro de Michelle Bachelet y Rigoberta Menchú en Santiago. Foto:adnradio.cl
CHILE (ANB / Información tomada de www.adnradio.cl).- La líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, Rigoberta Menchú, estuvo de visita en Santiago y en la ocasión afirmó que confía en que el pleito entre Bolivia y Chile, por una salida al Océano Pacífico, se resolverá a través del diálogo y un "acuerdo negociado" entre ambos países.


"Expresamos nuestra profunda confianza de que el diálogo y la negociación es vital y de que entre ambos países se encuentre un camino libre para que haya acuerdos fundamentales", afirmó en conferencia de prensa el Premio Nobel de la Paz de 1992, quien se reunió durante la tarde de este lunes con la presidenta Michelle Bachelet.

"Con un acuerdo negociado entre Bolivia y Chile van a ganar ambos pueblos porque hay una nueva coyuntura en la región. Hoy hay una gran amistad entre los pueblos latinoamericanos y estoy segura de que van a lograr una solución compartida", aseguró la embajadora de buena voluntad de la Unesco, quien además se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, y la presidenta del Senado de ese país, Isabel Allende.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013 para exigir una salida soberana al Océano Pacífico, que perdió en la Guerra del Pacífico. Chile, que ha descartado cualquier negociación bilateral sobre el tema, solicitó a mediados de 2014 la incompetencia de la CIJ para resolver el reclamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...