@ANBOLIVIA: SEDEGES DE LA PAZ LANZA IV CURSO DE PADRES ADOPTANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

SEDEGES DE LA PAZ LANZA IV CURSO DE PADRES ADOPTANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe, lanzó el martes el IV Curso de Padres Adoptantes, que se realizará del 3 al 28 de noviembre en el auditorio del Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos, de la zona de San Pedro.


"Estamos presentando el cuarto curso de padres adoptantes, en la cual se van a dar las nuevas normas el proceso legal que ellos tienen que seguir. Los cursos van a ser los lunes, miércoles y viernes de 6h00 de la tarde a 8h00 de la noche e inicia este 3 de noviembre", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que hay un cupo limitado para 60 participantes y anunció que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre.

    "Este curso pretende que los futuros padres reflexionen sobre la responsabilidad que asumirán en la crianza del niño, no sólo de forma económica sino también sentimental y psicológica", argumentó.

    Quispe anunció que para la próxima gestión se habilitarán más cursos, tomando en cuenta la creciente demanda de personas interesadas en adoptar a un menor que no tiene una familia.

    "A raíz de la demanda, ampliaremos el número de cursos para padres adoptantes de cuatro a seis por año, porque cada curso tiene un cupo de 60 hasta 70 personas, por eso en coordinación con las instituciones llegaremos a más de 300 postulantes", complementó.

    Según datos del Sedeges, los aspirantes a padres adoptantes pueden ser parejas en unión libre, casados, mujeres y hombres solteros mayores de 25 años.

    En la gestión 2013 se registraron 75 adopciones nacionales e internacionales y hasta el primer semestre de este año se concretaron 26 adopciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...