@ANBOLIVIA: YATIRIS Y NATURISTAS DISPUTAN CARGOS EN EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

YATIRIS Y NATURISTAS DISPUTAN CARGOS EN EL GOBIERNO

Nos quieren marginar, dice Quispe
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director Ejecutivo del Instituto Boliviano de Medicina Tradicional Kallawaya (Inbometraka), Walter Álvarez Quispe, afirmó que existe una disputa de cargos en el Viceministerio de Medicina Tradicional, entre los naturistas y los kallawayas, amautas, yatiris, entre otros.


“Existe una pelea en el Viceministerio de Medicina Tradicional, los naturistas quieren entrar, como hay cargos y plata están queriendo convertir todo en base a la corriente naturista, olvidándose de los amautas, kallawayas, yatiris, kapachaqueras y parteras”, manifestó en declaraciones a Erbol.

Agregó que los naturistas intentan marginar a los amautas, kallawayas y yatiris, apoyándose en un supuesto apoyo internacional que recibirían de parte de la Iglesia.

“Los naturistas dicen que la medicina tradicional tiene que ver con la religión pagana, andina, ellos son católicos, evangélicos y tienen apoyo internacional de la Iglesia, por eso han tratado de marginarnos. Estamos en un Estado laico y tienen que respetarnos”, dijo.

Apuntó que por eso, los yatiris, kallawayas, amautas, dedicados a la medicina tradicional (Sobometra), se organizaron e hicieron instaurar el “Día del Yatiri”, que se celebra cada 21 de octubre en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...