@ANBOLIVIA: ANH ANUNCIA QUERELLA CONTRA CHOFER QUE CAUSÓ ACCIDENTE EN LA PAZ SI UTILIZABA GLP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

ANH ANUNCIA QUERELLA CONTRA CHOFER QUE CAUSÓ ACCIDENTE EN LA PAZ SI UTILIZABA GLP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se constituirá en parte querellante contra el conductor del bus de transporte urbano de la línea 2 del Sindicato Eduardo Abaroa, que protagonizó el martes un accidente, si el informe de la Unidad Operativa de Tránsito certifica que utilizó Gas Licuado de Petróleo (GLP) como combustible.


    La ANH recordó que en la zona de Sopochachi se registró una colisión entre un bus público y otro particular, que dejó al menos 24 heridos.

    Según informes preliminares de Tránsito se habría retirado del micro cilindros de GLP.

    El reporte señala también que el conductor habría perdido control del motorizado a consecuencia de una posible rotura de frenos.

    El director técnico de la ANH, Northon Tórrez, recordó que en octubre de 2010 se dispuso, mediante Decreto Supremo 0675, el registro del parque automotor que funcionaba a GLP para ser incluidos en los programas gratuitos de conversión a Gas Natural Vehicular, por lo que su circulación fue prohibida desde enero de 2011.

    "El GLP no es para uso vehicular, es una irresponsabilidad de los conductores utilizar ese carburante que es altamente inflamable, su combustión es muy rápida y genera altas temperaturas, es un energético de uso doméstico. En los motorizados se constituye un peligro para los usuarios, porque existe el riesgo de explosionar cualquier momento, es un acto que está penado por ley", remarcó Tórrez, citado en un boletín institucional.

    Reveló que algunos conductores acuden a talleres para realizar conexiones clandestinas y usar GLP como combustible, pensando en reducir costos, sin tomar en cuenta que  representa un alto riesgo para su seguridad y la de los pasajeros.

    "A momento de la conversión a GLP el conductor o dueño del vehículo ya está poniendo en riesgo su vida y de los pasajeros, son conversiones clandestinas porque está prohibida la circulación de estos vehículos a GLP", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...