@ANBOLIVIA: OVANDO: ELECCIONES SUBNACIONALES REQUERIRÁN AL MENOS BS 200 MILLONES DE PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

OVANDO: ELECCIONES SUBNACIONALES REQUERIRÁN AL MENOS BS 200 MILLONES DE PRESUPUESTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el lunes que la realización de las elecciones subnacionales, previstas para 2015 en el país, demandarán un presupuesto de al menos 200 millones de bolivianos.


    "Aproximadamente 200 millones de bolivianos ese es el requerimiento, es un poco más respecto a la elección nacional que hemos vivido", dijo.

    En las elecciones generales del 12 de octubre se gastó un total de 170 millones de bolivianos, 125 millones para el voto en territorio nacional y 45 millones para el exterior.

    El siguiente año, los bolivianos deben elegir a las autoridades departamentales y municipales, para un periodo de cinco años.

    Ovando, en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, explicó que el incremento del presupuesto responde, entre otros aspectos, al número de papeletas que deberán imprimirse para la votación.

    "En caso de la votación en Tarija, por ejemplo, estarían votando en cuatro papeletas, en el Chaco tarijeño, porque se vota para gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales y la variedad de papeletas que debemos tener", mencionó.

    Agregó que en todo el país se contará con "400 variedades de papeletas para votar a nivel nacional", indicó.

     En referencia a la fecha de los comicios, el Vicepresidente del TSE manifestó que se prevé que será en marzo y anticipó que hasta fin de octubre o primeros días de noviembre se indicará la fecha de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...