@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL BCB Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA CAN ANALIZARON ECONOMÍA DE LA SUBREGIÓN ANDINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

PRESIDENTE DEL BCB Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA CAN ANALIZARON ECONOMÍA DE LA SUBREGIÓN ANDINA

LA PAZ Y LIMA, PERÚ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y el secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Pablo Guzmán, se reunieron ayer en la ciudad peruana de Lima, donde intercambiaron diversos puntos de vista sobre el desenvolvimiento económico de los países de la subregión andina.


    En la cita participó también el embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodríguez, y se analizó la relación entre Bolivia y la CAN, informaron fuentes institucionales.

    Durante la reunión, el Presidente del BCB destacó que gracias a la implementación de una política macroeconómica coherente y sostenible en Bolivia, organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial, entre otros, reconocen el crecimiento económico boliviano, que prevé una expansión del 5,7% para este año.

    "La política macroeconómica coherente de Bolivia obedece a un modelo que se está haciendo conocer a lo largo y ancho de América, el cual está privilegiando la redistribución, permitiendo que el motor del crecimiento no sea el comercio exterior, sino sobre todo el mercado interno", remarcó.

    Destacó que otro de los aspectos que fortalece la economía de Bolivia, por encima de sus vecinos, es que desde el 2006 se privilegiaron las inversiones, logrando "como nunca antes en la historia nacional" que la inversión pública sea mayor que la inversión privada, tanto de nacionales como de extranjeros.

    Explicó que pese a no tener los mismos instrumentos de política económica y monetaria, los países que integran la CAN tienen la fortaleza de "haber tratado de conservar colchones para afrontar momentos de crisis y soportar por ejemplo la baja de precios de las materias primas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...