@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE SE DEBE COMPRAR SEGURO DE VIDA PARA ESTUDIANTES QUE VIAJAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de octubre de 2014

GOBIERNO DICE SE DEBE COMPRAR SEGURO DE VIDA PARA ESTUDIANTES QUE VIAJAN

Autorizan viajes de estudio, investigación y excursiones
Arribo a Potosí de los cuerpos de estudiantes que murieron ahogados en su viaje de promoción.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó hoy que la resolución ministerial 01/2014 permite sólo los viajes de estudio e investigación, además de las excursiones. Mientras la Dirección Distrital de Educación de Potosí suspendió desde este miércoles todos los viajes de los estudiantes de manera temporal.


Estas versiones de las autoridades surgen después de que el pasado martes, ocho estudiantes de la promoción del Colegio Oscar Alfaro de la ciudad de Potosí perdieron la vida ahogados en el río Ichoa, municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba, donde los colegiales –en su trayecto a Santa Cruz– decidieron hacer un breve descanso para bañarse sofocados por el intenso calor que se registraba.

“Lamentamos que este accidente haya cobrado la vida de ocho personas, en ese sentido queremos informar a la opinión pública que la resolución ministerial 01/2014, que es la norma de gestión del calendario escolar, estable que solamente están autorizados los viajes de estudio e investigación, específicamente, y las excusiones, pero deben estar sujetos a una planificación y un cronograma  articulado al desarrollo de las actividades curriculares”, dijo Quiroz en declaraciones ERBOL.

Agregó que el mencionado plan de viaje debe brindar todas las garantías necesarias a los estudiantes que van a esos viajes ya sean de investigación o excursiones.

“Debe estar garantizado por ejemplo el transporte que va llevar a los estudiantes de una población a otra, además debe estar autorizada por las oficinas de Tránsito, debe tener un seguro similar al que nosotros hacemos cuando realizamos los juegos plurinacionales, o sea lo que nosotros hacemos es comprar un seguro de vida contra accidentes para todos los estudiantes que se movilizan para los juegos”, explicó la autoridad gubernamental.

Sin embargo –recordó– el principal requisito para los mencionados viajes es la autorización de las madres y padres de familia, sin esa exigencia, “es imposible que un estudiante pueda viajar a cualquier lugar”.

Por tanto, la resolución ministerial 01 no autoriza los viajes de promoción. Entre tanto, el Ministerio de Educación ya solicitó a la Dirección Departamental de Educación de Potosí un informe sobre el accidente de los estudiantes de la promoción de Oscar Alfaro.

“Nosotros hemos solicitado ya un informe, estimamos que en el transcurso de estos días tendremos ese informe y vamos a derivar eso a la Unidad de Transparencia para que se haga una investigación minuciosa y establecer responsabilidades si el caso amerita”, apuntó.

Viajes suspendidos en Potosí

El director distrital de Educación de Potosí, Félix Jara, dijo que desde este miércoles los viajes de los estudiantes fueron suspendidas de manera temporal, después de la tragedia de la promoción de Óscar Alfaro.

 “Nosotros a partir de hoy hemos suspendido momentáneamente las salidas de los viajes de los estudiantes, toda vez que eran los últimos establecimientos que estaban saliendo de viaje después de haber cobrado el bono Juancito Pinto”, explicó.

Los cuerpos arriban a Potosí

Mientras surgen las repercusiones de las autoridades, a las 14.57, los cuerpos de los ocho estudiantes ahogados arribaron a la ciudad de Potosí en un avión hércules en medio de la consternación de los compañeros de estudio y familiares de los desafortunados.

Jara dijo que del aeropuerto los cuerpos fueron trasladados en una caravana hasta la Gobernación de Potosí, acompañado por autoridades como el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, el gobernador Félix Gonzales y funcionarios de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...