@ANBOLIVIA: REVELAN QUE ROSALÍA TIENE DAÑO CEREBRAL Y BIPOLARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

REVELAN QUE ROSALÍA TIENE DAÑO CEREBRAL Y BIPOLARIDAD

Secuelas del daño que le hicieron dos canes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La boliviana residente en Estados Unidos, Claudia Tolay, benefactora de niños que sufrieron accidentes y quemaduras, informó que la niña Rosalía Apaza, que fue mordida el pasado año por dos perros Rotwailer, actualmente presenta un daño cerebral severo, epilepsia y bipolaridad.


“Son 25 cirugías que se han practicado. En el proceso hemos descubierto que el daño que ocasionaron los dos canes en un tiempo de 25 minutos fue contundente al arrancarle el cuero cabelludo ocasionando a la menor un daño cerebral que le produce epilepsia y bipolaridad”, manifestó mediante entrevista con Erbol.

Agregó que tiene las secuelas internas en el cerebro y otras partes del cuerpo, motivo por el cual requiere una medicación diaria para mantenerse lúcida. Remarcó que las medicinas tienen un costo de 150 dólares y son vitales para que continúe en recuperación.

“Los médicos creen que es un milagro el hecho de que Rosalía este despierta”, indicó.

Tolay aseveró que hasta el momento los dueños de los dos canes agresores no apoyaron a la niña Rosalía.

“Son alrededor de 600 dólares para la medicina que controla la bipolaridad y los ataques de epilepsia. Lo ideal es que se mantenga con la misma medicina, no sabemos por cuánto tiempo tenga que consumirla”, finalizó.

Dato

La niña Rosalía Apaza de cuatro años de edad fue atacada por dos canes el 20 de mayo de 2013, en el interior de la casa de su vecina en la ciudad de El Alto.

Los animales destrozaron y desfiguraron un pómulo de la cara, arrancaron parte del cuero cabelludo, y sacaron piel y músculos de varias partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...