@ANBOLIVIA: MAGISTRADOS DEL TSJ ENTREGAN SISTEMATIZACIÓN DE AUTOS SUPREMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de octubre de 2014

MAGISTRADOS DEL TSJ ENTREGAN SISTEMATIZACIÓN DE AUTOS SUPREMOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregaron el martes el segundo número de la publicación denominada 'Resúmenes de Jurisprudencia', en la que se destaca la sistematización de los autos supremos emitidos por las distintas salas del más alto tribunal de justicia ordinaria.


    En esa oportunidad, el presidente del TSJ, Jorge von Borries, señaló que el material presentado constituye un importante referente para los estudiosos del Derecho "para que puedan conocer cómo se está trabajando y qué líneas de jurisprudencia se están aplicando".

    La autoridad precisó que la publicación incluye artículos especializados de los magistrados del TSJ y referidos al análisis crítico del Código de Procedimiento Penal, el Derecho Administrativo y el estudio de los alcances constitucionales en el nuevo Estado.

    Por su parte, la presidenta de la Sala Penal, Maritza Suntura, explicó que la Unidad de Sistematización de Jurisprudencia se encarga de subsumir la 'ratio decidendi' (razón para decidir) de cada Auto Supremo que emite el TSJ.

    "En la publicación, cada uno de los fallos tiene una referencia que lo identifica y la razón de ser  de cada uno de los fallos, se da a conocer por qué se ha fallado de una manera y no de otra", acotó.

    Suntura expresó que en el caso de materia Penal esas determinaciones asumidas por los magistrados del TSJ son vinculantes y obligatorias tanto para los tribunales departamentales de justicia como para los jueces

    "Esperamos que tanto los estudiantes de Derecho, los abogados y el público en general puedan ver estos autos supremos y puedan ser tomados en cuenta por los Jueces y Vocales de todo el país", añadió Suntura a tiempo de destacar el trabajo de la Unidad de Sistematización de Jurisprudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...