@ANBOLIVIA: BOLIVIA PRESENTA INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS ANTE LA ONU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de octubre de 2014

BOLIVIA PRESENTA INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS ANTE LA ONU


GINEBRA, SUIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia, por intermedio de una delegación encabezada por el procurador general del Estado, Héctor Arce, y la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, presenta la mañana del martes el informe oficial ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto a la situación de los derechos humanos en el país durante los últimos cuatro años y medio.


    "Hemos fortalecido las capacidades orgánicas, de financiamiento de las comunidades indígenas, campesinas, interculturales, desde un enfoque que recupera los saberes", explicó Arce en el Examen Periódico Universal (EPU) el cual comenzó a las 14h30, hora de Ginebra (9h30 am hora boliviana).

    En este marco, Arce, citado en un boletín del Ministerio de Comunicación, explicó las medidas de inclusión de los originarios en el país, así como el respaldo económico para mejorar la productividad agraria en el país enfocado a la seguridad alimentaria.

    A su vez, en su alocución desglosa sectores estratégicos de desarrollo bolivianos ligado al acceso al trabajo, a la vivienda y servicios básicos para cada familia, además de la aplicación de bonos sociales como el Juancito Pinto (para evitar deserción educativa de los menores); Juana Azurduy (para las mujeres en etapa de gestación) y la renta Dignidad (para los adultos mayores).

    El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos, cuyo proceso implica una revisión periódica de los informes de los 193 Estados miembros de la Naciones Unidas sobre los avances alcanzados en materia de derechos humanos.

    En esta ocasión, Bolivia presenta toda la información precisa de las acciones asumidas por el Estado en pro de los derechos humanos en cumplimiento de lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE), los acuerdos y compromisos internacionales sobre esta área.

    La Procuraduría General del Estado anunció, desde Ginebra, que la Cancillería boliviana ha instalado un sistema para seguir en vivo y directo en el Hotel Radison en el Salón Illimani de la ciudad de La Paz, y se ha invitado a organizaciones civiles y a personas interesadas en seguir el  Examen Periódico  Universal (EPU) de Bolivia, dentro del marco de transparencia y el derecho al acceso a la información que tienen los ciudadanos.

    La transmisión también puede ser seguida a través del portal web de las Naciones Unidas en la siguiente dirección, http://webtv.un.org/.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...