@ANBOLIVIA: EXPERTOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE REUNIRÁN EN PERÚ PARA REVISAR AVANCE DE EDUCACIÓN REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de octubre de 2014

EXPERTOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE REUNIRÁN EN PERÚ PARA REVISAR AVANCE DE EDUCACIÓN REGIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ministros de educación, representantes de organismos regionales de la sociedad civil, de otras agencias de Naciones Unidas, además de expertos en educación, se reunirán en Perú el 30 y 31 de octubre para revisar el avance de los seis objetivos de la Educación para la región y establecer su perspectiva sobre prioridades para la agenda educativa post-2015, informaron fuentes oficiales.


    La Unesco explicó que la '' Reunión Regional Ministerial Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos Post-2015" se realizará en Lima.

    El encuentro será un espacio de diálogo entre los ministros y otros actores del ámbito de la educación para analizar el avance de la región hacia los seis objetivos de Educación Para Todos (EPT) y para establecer una visión común sobre las prioridades de la agenda educativa post 2015.

    Las discusiones tomarán en cuenta los acuerdos de la Reunión Global de Educación, realizada por la Unesco en Mascate, en mayo pasado, y los intercambios realizados en el seno de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) post 2015.

    Según un boletín institucional, se analizará el objetivo de "asegurar una educación inclusiva de calidad, equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida".

    Se prevé que la perspectiva regional, que se plasmará en la declaración final de la reunión, "será un aporte" para la Conferencia Mundial de Educación que se realizará en mayo de 2015 en Corea del Sur.

    En la reunión de Lima participarán también s el subdirector General de Educación de la Unesco, Qian Tang y el director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, Jorge Sequeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...