@ANBOLIVIA: REVILLA ENTREGA 54.209 FIRMAS PARA LA PERSONERÍA DE SOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de octubre de 2014

REVILLA ENTREGA 54.209 FIRMAS PARA LA PERSONERÍA DE SOL

Juan tuvo 58.099 votos en el departamento
SOL superó por 24.000 las firmas necesarias para su personería.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó hoy ante el Tribunal Departamental Electoral (TSE) de La Paz libros de inscripción de militantes con 54.209 firmas para conseguir la personería jurídica de su agrupación Soberanía y Libertad (SOL), con la cual pretende participar de las elecciones municipales.


Para conseguir una personería a nivel departamental, SOL necesitaba 30 mil firmas. Al respecto, Revilla afirmó: “estamos trayendo 24 mil firmas más, teníamos muchas más pero las hemos depurado, las hemos revisado. Estamos verificando que todas las firmas que estamos presentando no tengan mayores observaciones para que no haya ningún pretexto de parte de las autoridades electorales”.

El Alcalde junto a su esposa y seguidores estuvieron en el TDE para hacer la entrega oficial.
 
En las últimas elecciones nacionales del 12 de octubre, Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) obtuvo 58.099 votos, es decir, 4 mil más que la cantidad de firmas que presentó Revilla. 

De acuerdo a la Ley de Agrupaciones Ciudadanas, ahora el TDE tiene 30 días para responder la solicitud de SOL. El exMSM necesita su personería jurídica 90 días antes de los comicios para estar autorizado a participar de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...