@ANBOLIVIA: MINISTRA DE AUTONOMÍAS DICE QUE "ES POSIBLE" TENER VICEGOBERNADORES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de octubre de 2014

MINISTRA DE AUTONOMÍAS DICE QUE "ES POSIBLE" TENER VICEGOBERNADORES EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, consideró la noche del lunes, que "es posible" tener vicegobernadores en los departamentos del país, siempre y cuando estén establecidos en los estatutos departamentales o una ley aprobada por dos tercios de la Asamblea Departamental de cada región.


    "Una ley es aprobada por simple mayoría en la Asamblea, mientras que un estatuto es aprobado por dos tercios en su Asamblea, pasa por control de constitucionalidad. Y ese tema del vicegobernador nos parece a nosotros muy importante como para tratarlo en una ley departamental, que se definirá por Asamblea simple", manifestó en entrevista con Gigavisión.

    Peña hizo esas declaraciones, después de que el gobernador del departamento de Beni, Carmelo Lens, presentara ante la Asamblea Legislativa Departamental un proyecto de ley que contempla la elección de un "vicegobernador" como una figura de una nueva autoridad en el ámbito del Ejecutivo Departamental.

    Según Lens, ese proyecto está destinado a darle una estabilidad a la administración departamental y el vicegobernador asumiría la responsabilidad de la gobernación en caso de que suceda algún suceso con el gobernador.

    Al respecto, Peña señaló que ese tema, como la elección de vicegobernadores, entre otros temas de Régimen Electoral Departamental debería tratarse en el estatuto o una ley aprobada por dos tercios de la Asamblea Departamental.

    Sin embargo, aclaró que es una opinión personal, porque aún -dijo- no revisó el proyecto de ley enviado a la Asamblea Departamental por el Gobernador de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...