@ANBOLIVIA: CLAUSURARON 88 LENOCINIOS EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

CLAUSURARON 88 LENOCINIOS EN LA PAZ Y EL ALTO

Suman 10 los operativos ejecutados
Lenocinios en la CIudad de La Paz y El Alto. Archivo internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En operativos realizados en lo que va del año, se clausuró 88 lenocinios que no contaban con certificado sanitario ni las correspondientes libretas de salud de las mujeres en situación de prostitución.


“Se pudo constatar que en estos lugares habían trabajadoras sexuales que no tenían controles  médicos periódicos, además de que los ambientes funcionaban en pésimas condiciones. De ese modo, se encontraron colchones con restos de sangre húmedos y debajo de ellos un montón de papel higiénico utilizado, sin basureros, ni lavamanos”, afirmó.

Remarcó que la infraestructura de estos locales se encontraba totalmente hacinada, puesto que se observó que un solo dormitorio se dividía en varios espacios y que en cada división sólo cabía un catre.

“Las zonas intervenidas por estos operativos fueron la Montes, calle Pichincha, Figueroa, avenida  Arce, Calacoto, calle Bueno, Potosí, zonas donde se recibió mayor número de denuncias por parte de los vecinos. Sin embargo, de acuerdo a una investigación realizada por estudiantes de medicina se revela que en cada zona de La Paz y El Alto existe un lenocinio”, dijo.

Agregó que luego de ser clausurados estos locales no es el Sedes quien los apertura de  nuevo, ya que esta institución no  otorga la licencia de funcionamiento, porque tiene sólo la tuición de entregar el certificado sanitario y los carnets de sanidad a las trabajadoras sexuales (Sedes La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...