@ANBOLIVIA: RESCATISTAS HALLAN CUERPOS DE LOS OCHO ESTUDIANTES ARRASTRADOS POR EL RÍO ICHOA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de octubre de 2014

RESCATISTAS HALLAN CUERPOS DE LOS OCHO ESTUDIANTES ARRASTRADOS POR EL RÍO ICHOA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coronel Walter Valda confirmó el miércoles que se hallaron los cuerpos de los ocho estudiantes que en la víspera fueron arrastrados por el río Ichoa, en el departamento de Cochabamba.


   "Los comunarios empiezan la búsqueda se hallaron los ocho cuerpos, siete varones y una dama", dijo en contacto con la televisora PAT.

    Según Valda, los estudiantes murieron por asfixia por sumersión, aunque indicó que aún se practica la autopsia a los cuerpos.

    Ayer, una delegación de 32 estudiantes del colegio Oscar Alfaro de Potosí y tres maestros viajaban de Cochabamba hacia Santa Cruz, en una actividad de la promoción.

    De acuerdo con Valda las ganas de disfrutar del río y el calor que hacía llevó a ocho estudiantes a ingresar al río tomados de la mano; sin embargo la corriente arrastró, primero, a uno y luego los otros siete fueron sumergidos.

     Agregó que los cuerpos de los estudiantes serán llevados a Chimoré, desde donde serán trasladados en un avión Hércules hasta Potosí, para que sean velados y enterrados.

    Indicó que toda la delegación retornará por esa misma vía.

    Por su parte, la secretaria departamental de Desarrollo de la Gobernación de Potosí, Luisa Cuentas, en contacto con la televisora Unitel, dijo que en esa región se aguarda la llegada de los cuerpos para las 10h00 aproximadamente, y se prevé que el velatorio se realice en instalaciones de la gobernación.

    Los estudiantes fallecidos son José Luis Soto (18 años), Dana Joselin Martínez (17), Alfredo Ramos Barral (17), Víctor Soto Gutiérrez (18), Alberto Alejo Cordo (17), Adán Taquichiri Rodríguez (17), Israel Ramos Flores (18) y Cristian Apaza Pinto (18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...