@ANBOLIVIA: RESIDENTES MEXICANOS EN BOLIVIA EXIGEN HALLAR A LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS EN SU PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

RESIDENTES MEXICANOS EN BOLIVIA EXIGEN HALLAR A LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS EN SU PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de residentes mexicanos en Bolivia exigieron el viernes el hallazgo de al menos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron después de una arremetida policial registrada el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero.


     Los residentes mexicanos, junto a un Comité de Solidaridad conformado por estudiantes normalistas bolivianos, realizaron un mitin de protesta en una céntrica plaza de la ciudad andina de La Paz.

    Esa protesta fue caracterizada por la difusión de fotografías de los 43 normalistas mexicanos desaparecidos.

    "La demanda central por parte del comité y otras organizaciones en México es la presentación con vida de las autoridades responsables de la desaparición de los 43 normalistas", informó a la ABI Milt Durán, representante mexicano.

    Asimismo, exigió un juicio para los autores materiales e intelectuales, que involucran a la fecha a autoridades municipales y federales de ese país.

    Además, ese mitin exigía solidaridad para encontrar a esos estudiantes desaparecidos con pancartas y carteles que rodeaban el monumento del ex presidente mexicano Benito Juárez.

    Durán informó que los residentes mexicanos se sumarán a una movilización internacional convocada para el 5 de noviembre, donde se prevé realizar un cierre simbólico de las universidades como medida de protesta

    "Ahora acá es la coordinación directa con los normalistas, normales de La Paz, de toda Bolivia y de El Alto", añadió.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de la Escuela de Formación de Maestros de Warisata, Walter Ramos, convocó a los estudiantes de las "normales" del país a  sumarse a esa protesta, para hacer respetar los Derechos Humanos de los estudiantes de la normal mexicana de Ayotzinapa.

    "En Bolivia estamos alerta con esta situación. Justamente nos estamos organizando para hacer alguna manera un eco, porque no se puede permitir esos atropellos hacia los derechos de los estudiantes. A nombre de Federación de Estudiantes de Warisata convocarlos a todos los estudiantes de diferentes instituciones, porque no solo normalistas sufrimos este atropello y hay que velar por los derechos humanos", remarcó.

    Según medios de prensa internacional, cientos de jóvenes y organizaciones de varios países se sumaron a las manifestaciones iniciadas en México para exigir que las autoridades de ese país que localicen a los 43 estudiantes desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...