@ANBOLIVIA: ONU APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de octubre de 2014

ONU APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A CUBA


Sólo EEUU e Israel votaron en contra
La resolución tuvo 188 votos a favor. Foto: ONU.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una nueva resolución en la que insta a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.


Con 188 votos a favor, tres abstenciones (Palau, Micronesia e Islas Marshal) y sólo dos en contra –Estados Unidos e Israel–, el máximo órgano de debate de Naciones Unidas reafirmó, entre otros principios, la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en asuntos internos, y la libertad de comercio y navegación internacionales.

El texto también expresa preocupación por la promulgación y aplicación de leyes como la Helms-Burton, cuyos efectos extraterritoriales afectan la soberanía de otros Estados.

Con la aprobación de ésta, suman 23 las resoluciones de la Asamblea General que con una mayoría aplastante pugnan por levantar el embargo.

Los representantes de los Estados que tomaron la palabra se refirieron al bloqueo como una medida anacrónica que, además, impone un castigo colectivo a la población al no permitir el suministro de algunos bienes en ocasiones indispensables, como algunos medicamentos.

Asimismo, los embajadores destacaron que, pese al embargo, Cuba ha mantenido un gran espíritu de solidaridad internacional y citaron el envío de brigadas médicas a los países afectados por el ébola como el ejemplo más reciente. (ONU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...