@ANBOLIVIA: GUTIÉRREZ: CONSEJO DE ONU APRUEBA INFORME PRESENTADO POR BOLIVIA SOBRE DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

GUTIÉRREZ: CONSEJO DE ONU APRUEBA INFORME PRESENTADO POR BOLIVIA SOBRE DDHH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) aprobó el viernes en Ginebra (Suiza) el informe oficial de la situación de los derechos humanos presentado por Bolivia en el marco de la vigésima sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU), informó el Ministerio de Justicia, a través de un boletín de prensa.


    "El Gobierno boliviano agradece a los Estados que participaron positivamente junto con nosotros en este diálogo interactivo que permite la emisión de recomendaciones, las cuales aceptamos con el espíritu más amplio de construcción de una institucionalidad estatal por la vigencia de los derechos humanos, y más aun considerando que en su mayoría están siendo implementadas" dijo en su intervención la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

    En ese entendido, Bolivia aceptó las recomendaciones realizadas por los países que participaron como examinadores, según el informe presentado por la troika, compuesta por los países de Benín, Costa Rica y Paquistán.

    La autoridad, en el marco del procedimiento establecido para el Examen Periódico Universal, informó que Bolivia rechazó algunas de las recomendaciones por considerarlas que en su redacción inducían a interpretaciones que no corresponden con la realidad del país.

    Explicó que Bolivia desarrolló una de las normativas más progresistas en favor de la niñez y adolescencia, reconociendo hechos reales como el trabajo infantil, pero con el desafío de mejorar la protección de este sector en todo sentido, en especial a quienes desarrollan actividades laborales.

    Aclaró que se continuará con la implementación de políticas contra la violencia hacia la niñez y contra la explotación sexual de niñas, niños y adolecentes; y destacó que desde el año 2010 se redujo la deserción escolar.

    Garantizó que en el país se respeta el debido proceso, las garantías constitucionales, y que no existe interferencia alguna en la justicia porque se respeta la independencia de los Órganos del Estado.

    "No aceptamos la interferencia externa en casos de jurisdicción propia, bajo ningún argumento, más aun cuando se trata de procesos penales vinculados a actos terroristas", apunto.

    Por otro lado, dijo que existe una total libertad de expresión, de prensa, y además se aprobaron normas para la protección de los periodistas.

    "Por último, estamos trabajando con otros países en un instrumento que sea vinculante para que las empresas transnacionales respeten los derechos humanos", indicó.

    La explicación por parte de la autoridad boliviana se realizó conforme a los cuestionamientos emitidos por algunos países en la presentación del informe realizado el pasado 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...