@ANBOLIVIA: GUARANÍES AMENAZAN CON NO IR A ELECCIONES 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

GUARANÍES AMENAZAN CON NO IR A ELECCIONES 2015

Autonomía indígena originaria
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La principal representante de la capitanía de Charagua del departamento de Santa Cruz, Ruby Yarigua, informó que en esa región de la provincia Cordillera, los guaraníes piden no ir a las elecciones municipales de marzo de 2015, sino a un referendo para transitar a la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC).


Los indígenas de la zona exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lance la fecha para someter a votación la aprobación o no de su estatuto autonómico, luego de que fue declarado a mediados de año constitucional por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Señaló que las cuatro capitanías de Charagua se declararon en estado de emergencia.

“Lo que nos preocupa en este momento es que no hay fecha para el referendo en Charagua, estamos movilizados como pueblo Guaraní (…) ya no iríamos a elección porque ya hemos pasado la primera consulta y nosotros no vamos a dejar que nos lancen a una nueva elección”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Adelantó habrá este fin de semana una Asamblea de emergencia para asumir una medida de presión para que su demanda sea atendida por el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...