@ANBOLIVIA: AL MENOS MEDIO MILLÓN DE VISITANTES CONCENTRARÁ EL RALLY DAKAR 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

AL MENOS MEDIO MILLÓN DE VISITANTES CONCENTRARÁ EL RALLY DAKAR 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rally Dakar 2015, que se realizará en enero, concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por territorio boliviano, que también elevará considerablemente las utilidades para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional.


    En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a la información brindada el viernes por el viceministro boliviano de Turismo, Marco Machicao.

    El gobierno de Bolivia pagó 3 millones de dólares a la organizadora Amaury Sport Organisation (ASO)  del rally Dakar, versión 2015, para cumplir el requerimiento económico que exige esta empresa francesa a los países por los que atraviesa la famosa competición internacional, según aseguró Machicao.

    Para el Dakar 2014, Bolivia pagó 2.5 millones de dólares por ese concepto a la ASO y en la próxima versión sube el monto porque hay 3 días de competición en lugar de 2 y, además, se suma la categoría autos a la de motos, en su paso por territorio boliviano.

    Se prevé que la mayoría de los visitantes en 2015 provendrá nuevamente de diversas regiones de Bolivia, aunque aumentará el número de turistas de Chile y Argentina, países por donde también pasará el rally.

    A fines de noviembre se realizará una caravana de organizadores y periodistas por las rutas de rally para conocer mejor el terreno y las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...