@ANBOLIVIA: COCHABAMBA LOGRÓ ANTICIPADAMENTE EL TETRACAMPEONATO DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de octubre de 2014

COCHABAMBA LOGRÓ ANTICIPADAMENTE EL TETRACAMPEONATO DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cochabamba obtuvo anticipadamente, el viernes, el tetracampeonato de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, cuya quinta versión concluirá el sábado con las últimas pruebas y la ceremonia de clausura en la ciudad de Santa Cruz, luego de una semana de intensas competiciones de buen nivel técnico y la promoción de nuevas figuras deportivas con vistas a ODESUR 2018.


    En el medallero general, hasta el viernes, Cochabamba sumó 52 preseas, de las cuales 21 son de oro, 15 de plata y 16 de bronce, según la información oficial del centro de cómputo de los Juegos, suma que es inalcanzable para los otros participantes.

    Cochabamba logró los títulos de los Juegos en 2010, que se disputaron en la capital valluna, 2011 en Sucre, y 2012 en la ciudad de Oruro, mientras que La Paz obtuvo el primer puesto por única vez el año 2013 en la sede de gobierno.

    La única duda de esta quinta versión de los Juegos Plurinacionales, donde participan estudiantes de secundaria de los nueve departamentos de Bolivia, es el segundo y tercer lugar que aún está en disputa por las representaciones de La Paz y Santa Cruz, cuyos deportistas tienen importantes pruebas el sábado, antes de la ceremonia de clausura.

    La Paz sumó hasta el viernes 37 medallas en total, 14 de oro, 13 de plata y 10 de bronce, mientras que Santa Cruz acumuló 46 preseas de las cuales 13 son de oro, 13 de plata, 20 de bronce, habiéndose destacado en el equipo cruceño la campeona sudamericana de natación, María José Ribera.

    Chuquisaca está en el cuarto lugar del medallero con un total de 30 preseas, al igual que Tarija, pero con 11 de oro ante solamente 10 doradas de los tarijeños.

    En las siguientes posiciones se sitúan Beni con 7 medallas de oro, Oruro con 4, y Potosí con 1, en tanto que Pando no logró ninguna presea dorada, pero tiene una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...