@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE RESULTADOS DE ELECCIONES EVIDENCIAN UNA "IZQUIERDIZACIÓN" DE LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de octubre de 2014

GARCÍA LINERA DICE QUE RESULTADOS DE ELECCIONES EVIDENCIAN UNA "IZQUIERDIZACIÓN" DE LA POBLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el miércoles que los resultados oficiales de las elecciones generales del 12 de octubre, que dan una votación de 61,36% a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), evidencian una "izquierdización" de la población boliviana.

    "Eso habla de la izquierdización de toda la sociedad boliviana que te obliga a que para tener propuestas políticas gires alrededor de ese núcleo del proceso de cambio", señaló en conferencia de prensa.

    El Mandatario sostuvo que la victoria del MAS con más del 61% significa tres cosas: que Bolivia entera ha optado por un camino de economía Estado y sociedad "que satisface sus necesidades".

    "Pocas veces en la historia se ha dado tanta unanimidad de la población boliviana, la gente está contenta, la gente ve que Bolivia ha cambiado para bien somos un país respetado en el ámbito internacional y que está superando la extrema pobreza, con los sueños de industrializar y de pasar a la economía del conocimiento", indicó.

    Consideró que en segundo lugar la victoria del MAS representa que desapareció políticamente la media luna, "es decir un proyecto opositor ultraconservador"

    Según García Linera, en tercer lugar significa que tenemos un campo político "unipolar" que tiene tres pivotes: la económica plural con el liderazgo del Estado; gobierno indígena de movimientos sociales y de autonomías.

    "Ese es el trípode que sostiene el campo político unipolar, lo que significa que cualquier otra propuesta gira como satélite alrededor de esta única propuesta, que no hay una propuesta alternativa que no hay otra propuesta de Estado", afirmó.

    Indicó que incluso la oposición inventó un "tipo de travestismo político" para esconder sus proyectos privatizadores y simular ser defensores de la nacionalización.

    "La fuerza gravitatoria del proceso de cambio es única, es un horizonte de época. Hoy estamos asistiendo a la constitución de un campo político unipolar con variantes satelitales de otros partidos políticos", argumentó.

    Agregó que existe un desplazamiento del centro de equilibrio hacia la izquierda porque -a su juicio- tan fuerte es el proyecto de izquierda que anulado el proyecto opositor de derecha.

    "Entonces tenemos un campo político unipolar, un único horizonte de época discursivo y una izquierdización total de la población boliviana. Son para mí los tres resultados del campo político y las elecciones", apuntó.

    Asimismo, agradeció a la población boliviana por su voto mayoritario que consolidó los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y aseguró que el MAS cumplirá lo que ofreció de convertir a Bolivia en potencia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...