@ANBOLIVIA: GUERRERO JURAMENTA A GOMER PADILLA COMO NUEVO FISCAL DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

GUERRERO JURAMENTA A GOMER PADILLA COMO NUEVO FISCAL DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, juramentó el lunes a Gomer Padilla como nuevo fiscal departamental de Santa Cruz, en reemplazo de Marina Flores.


    En un acto realizado en instalaciones del Ministerio Público de esa urbe, Guerrero instó a Padilla a trabajar con dedicación, sencillez, humildad y compromiso en cumplimiento de la Constitución.

    "A partir del mandato constitucional, los fiscales debemos servir a nuestra sociedad, defender a nuestro pueblo, defender la legalidad y los intereses de la sociedad,  no estamos para aprovecharnos, para extorsionar ni  para cerrar las puertas a nuestro pueblo; este es el  mandato que se le extiende doctor Padilla", recordó.

    Asimismo, felicitó a la fiscal saliente, que con su experiencia y capacidad coadyuvó en el trabajo para realizar cambios importantes referidos a la edificación de los nuevos cimientos institucionales, la nueva estructura organizacional, los nuevos reglamentos y el diseño de Plan Estratégico Institucional de un nuevo modelo despacho fiscal y una persecución penal estratégica e inteligente, en base a los postulados de la Constitución Política del Estado y la Ley 260, del Ministerio Público.

    En ese sentido, recordó que es necesario realizar ajustes en el descongestionamiento de causas, para reducir la retardación de justicia y eliminar la corrupción para recuperar la confianza de la población.

    "Vamos a  hacer cambios y ajustes en las fiscalías de todo el país, vamos a dar mensajes claros a la ciudadanía de que estamos combatiendo contra la corrupción, contra la gente no comprometida  con el MP, con el objetivo de darle una identidad propia a la institución, un perfil al nuevo fiscal y lograr una institución con verdadera autonomía e independencia, que defienda la legalidad, que defienda a nuestra sociedad", enfatizó.

    A su turno, Padilla comprometió trabajar "incansablemente", para  mejorar el sistema de justicia penal y  hacer que el MP asuma el rol que le corresponde, siempre dando respuestas a la sociedad que clama justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...