@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AÚN NO DEFINE RUTAS Y PASAJES PARA LOS ‘BUSES SARIRI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AÚN NO DEFINE RUTAS Y PASAJES PARA LOS ‘BUSES SARIRI’

Un equipo de funcionarios trabaja en un Estudio



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridades El Alto markatxa, anchhitkamaxa janiw yatiapkiti kawnïri thakhinxa, khawkha tuqitxa sartani ukhamaraki khawkharusa purnuqani ‘Buses Sariri’ ukanakaxa. Tata Carlos Lima, Resposanble de Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte sixa niya diciembre paxsikamaxa niyawa ukax qhanstayatäxani.

El Responsable de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (SMMUT) de El Alto, Carlos Lima, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que están trabajando con un equipo técnico en el estudio vial para definir las tarifas y las vías por donde circulará los ‘Buses Sariri’; sin embargo, precisó que con prioridad los buses se integrarán hacia las estaciones de la línea roja y amarilla del Teleférico.

“El tema del ruteo se lo va ha consensuar y podamos llegar a la mayor cantidad. No nos olvidemos que esto es la primera fase de 60 buses, hay que pensar más allá todavía”, indicó Lima.

Lima adelantó que hasta el mes de diciembre asfaltarán y mejorarán algunas vías por donde circulará el ‘Bus Sariri’.

El pasaje

Según la autoridad la municipalidad subvencionará parte de los pasajes del usuario con el objetivo de que está pueda ser accesible a la mayor parte de la ciudadanía.

Los chóferes

El funcionario manifestó que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, tiene la firme intención de reunirse inmediatamente con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto con el objetivo de evitar una oposición de este sector a la implementación del transporte masivo.

La administración del ‘Bus Sariri’

Lima señaló que la municipalidad creará una Dirección para la directa administración del ‘Bus Sariri’ hasta que este se convierta en una Empresa Municipal sostenible.

“Se va ha trabajar con una campaña muy fuerte en cuanto a educación urbana y vial, y el ciudado de nuestras cosas”, manifestó Lima.

Hasta fin de año llegarán un lote de 60 ‘Buses Sariri’.

El primer prototipo del ‘Bus Sariri’ está siendo sujeto a múltiples pruebas y evaluaciones por parte de técnicos calificados de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con el objetivo de que reúna todas las características necesarias para el transporte en terrenos con pendiente.

La autoridad adelantó que a largo plazo el ‘Bus Sariri’ estará al servicio del Transporte Metropolitano junto a otros municipios.

El proyecto de adquisición de los ‘Buses Sariri’ se remonta hace cuatro años cuando se pensó en la necesidad de mejorar el servicio del transporte público de la ciudad.

La autoridad manifestó que el color azul del ‘Bus Sariri’ es una simple coincidencia respecto a los símbolos que utiliza el partido en función de Gobierno. El color azul refleja el cielo, además se transversalizó con un cóndor con los colores de un aguayo. La palabra ‘Sariri’ es un término aymará que significa caminar y avanzar.

El Alto, 27 octubre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...