@ANBOLIVIA: UNA OLA DE CALOR AFECTA A SEIS MUNICIPIOS DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

UNA OLA DE CALOR AFECTA A SEIS MUNICIPIOS DE POTOSÍ


Gestionan tanques de agua
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una ola de calor se registró entre el viernes y domingo en seis municipios del departamento de Potosí y agravó la sequía en esta región del país. El Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Potosí ahora gestiona la dotación de agua a las zonas afectadas.


“Del viernes a domingo se presentó una ola de calor, que está perjudicando negativamente a la región, los municipios más perjudicados por el tema de la sequía son Llica, Tahua, San Pedro de Quemes, San Agustín, parte de San Pablo de Lípez, Colcha ‘K’”, dijo Edgar James, responsable del Sistema de Alerta Temprana.

James agregó que tomaron contacto con Defensa Civil para llevar tanques de agua a los municipios que sufren por la sequía y así auxiliar a  los pobladores de la región, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Estamos en este momento entrando en contacto, la Dirección de Gestión de Riesgo, mediante Defensa Civil, para poder apoyar con tanques estacionarios, para que se pueda apoyar con la provisión de agua”, afirmó.

Apuntó que los tanques de agua servirán para el consumo humano y animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...