@ANBOLIVIA: CONFIRMAN PRIMEROS CASOS DE DENGUE EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

CONFIRMAN PRIMEROS CASOS DE DENGUE EN YACUIBA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera, informó el lunes que fueron confirmados los dos primeros casos de dengue en el municipio de Yacuiba, capital de la primera sección del Chaco de Tarija.


    "Son dos casos de dengue que tenemos en Yacuiba ya confirmados, se trata de una niña de 8 meses y un niño de 2 años, dieron positivo a las pruebas. Ya se está tomando todas las medidas, como el cerco epidemiológico de 400 metros a la redonda del domicilio de la niña y el niño", indicó.

    Tavera adelantó que una brigada del Sedes fumigará la zona en la que viven los pacientes para eliminar los huevos y larvas del insecto transmisor del dengue.

    "Ahora se debe tener muy en cuenta el dengue, porque está ingresando el dengue 3 ó 4, que es muy grave, porque es hemorrágico, es decir que la persona que ya enfermó con el dengue 2 ó 3 si le vuelve a dar dengue ya es mortal para ellos", advirtió.

    De acuerdo con Tavera, el Sedes trabaja en las provincias en medicina preventiva, aprovechando los medios de comunicación para informar a la población sobre las medidas que se deben tomar para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...