@ANBOLIVIA: BOA COPA EL 79% DEL MERCADO AÉREO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de octubre de 2014

BOA COPA EL 79% DEL MERCADO AÉREO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / bABI).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el martes, fundado en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que hasta el primer semestre de 2014 esa aerolínea estatal acaparó el 79% del mercado nacional y el 21% de la demanda internacional que llega a Bolivia.


    "De acuerdo al reporte de la DGAC, del primer semestre, estaríamos hasta junio con alrededor del 79 por ciento del mercado nacional y con el 21 por ciento del mercado internacional", explicó.

    Según Casso, BoA transportó en lo que va de este año a 1,8 millones de pasajeros y se prevé "superar la barrera" de 2,1 millones de traslados hasta finales del 2014.

    Con esos datos, ratificó que BoA crecerá este año en torno al 14%, tomando en cuenta que hasta septiembre último se registraron ingresos por encima del 8% de lo programado para este año.

    Dijo que los resultados obtenidos hasta el momento obligaron a la adquisición de tres nuevos aviones trasatlánticos con una inversión superior a los 57 millones de dólares (cada uno), y que pasarán en tres años a propiedad de la aerolínea.

    "Hemos definido la renovación de la flota, vamos a recibir aviones nuevos", subrayó.

    Según fuentes oficiales, BoA fue creada el 24 de octubre de 2007, mediante el decreto supremo 29318 que estableció el inicio de operaciones con sólo dos aviones Boeing 737-300.

    Actualmente, BoA opera con una flota de 11 aviones Boeing 737 para viajes nacionales e internacionales. No obstante, el fin de semana recibió un Boeing 767-300 de largo alcance, y aguarda el arribo de otros dos aviones de similares condiciones para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...