@ANBOLIVIA: SEDES PRESENTA MATERIAL INFORMATIVO Y 2.000 EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA TRATAR EL ÉBOLA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

SEDES PRESENTA MATERIAL INFORMATIVO Y 2.000 EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA TRATAR EL ÉBOLA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz presentaron el lunes material informativo, un video y cartillas, y 2.000 equipos de protección personal para tratar un posible caso sospechoso de la nueva enfermedad del ébola en el departamento.


    El jefe de la Unidad de Epidemiologia, René Barrientos, en conferencia de prensa, dijo que "hemos presentado los equipos de protección que puede haber, aquí tenemos una cartilla, aquí tenemos el protocolo de la atención del enfermo, esta es la ruta que debe seguir el enfermo, aquí una cartilla para hacer el contacto. Tenemos 2.000 equipos de protección personal para la entrega a los diferentes equipos de salud".

    Por su parte, el director del Sedes de La Paz, Henry Flores, precisó que para la adquisición de los 2.000 equipos de protección se destinó más de 100.000 dólares, tomando en cuenta que cada equipo tiene un costo de 50 dólares. 

    "Son aproximadamente 50 dólares por equipo, tenesmo 2.000 equipos, de los cuales 1.000 están completos y los otros mil nos falta completar, pero ya lo tenemos", respaldó.

    Asimismo, informó que se destinaron recursos económicos para la elaboración de un video y cartillas informativas para el personal médico sobre el virus mortal que ya cobró la vida de más de 4.800 personas en el continente africano.

    Indicó también que los ambientes de los bloques de dermatología e infectología, del complejo hospitalario de Miraflores modificarán su infraestructura y se habilitarán para tratar posibles casos de la enfermedad letal.

    "Uno de los posibles bloques sobre todo del área del Hospital de Clínicas en la parte final, están relevando alguna información para hacer algunas modificaciones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...