@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO PLANTEA CAPACITAR A COLONOS QUE AVASALLAN PARQUES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

VICEMINISTRO PLANTEA CAPACITAR A COLONOS QUE AVASALLAN PARQUES


El problema es que no se habla de turismo, dice Salvatierra
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, señaló que no se piensa en desalojar a los colonizadores que avasallaron algunos de los parques nacionales, al contrario dijo quieren enseñarles  sobre el manejo productivo, priorizando el tema de turismo.


“Nosotros no estamos viendo por el lado (de) desalojar, sino por el lado de mostrarles de que podemos hacer un manejo de la cadena productiva, es decir, plantar el árbol (…) El problema es que muchos piensan en el tema productivo, pero no están hablando el tema de turismo”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Luego se desdijo e indicó que se debía reubicarlos. Señaló que se trabaja por los indígenas que habitan en las zonas ecológicas, antes de la creación de los parques nacionales, y se evalúa la presencia de los colonizadores asentados ilegalmente en esos lugares.

“En las áreas protegidas es complicado. Nosotros apoyamos a los originarios, a los que viven dentro de las áreas protegidas durante años, pero a los nuevos (colonos) no tanto porque habría que ver otra manera de reubicarlos, pero eso es bajo evaluaciones que  estamos haciendo porque son 22 áreas (protegidas)”, afirmó.

El director de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña, Ever Menacho, señaló que a los colonizadores sólo les interesa talar los árboles, pese a la capacitación de cuidado y protección.

“Todo el tiempo se los capacita a esta gente, así sea que estén asentados ilegalmente o no. La Gobernación y otras instituciones llevan ese mensaje de: ‘no a la destrucción de los bosques, aprovechemos el bosque de una manera sostenible’, pero a ellos no les interesa eso, lo que ellos quieren es tumbar el bosque para habilitar como suelo agrícola, ese es su fin de esa gente que viene y se asienta ilegalmente a las reservas forestales, a las áreas protegidas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...