@ANBOLIVIA: CLAUSURAN 12 LENOCINIOS Y DETIENEN A 41 PERSONAS EN OPERATIVOS COMBINADOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de octubre de 2014

CLAUSURAN 12 LENOCINIOS Y DETIENEN A 41 PERSONAS EN OPERATIVOS COMBINADOS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Efectivos de la Policía Departamental de La Paz, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Intendencia Municipal, Defensa del Consumidor y otras instituciones, clausuraron en un mes 12 lenocinios, de más de 20 intervenidos, donde se detuvo a 41 personas, entre ellas trabajadoras sexuales, que no contaban con su carné sanitario, informó el lunes el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edward Barrientos.


    "Hasta el momento con la presencia del Sedes y todas las instituciones correspondientes se ha clausurado un total de 12 locales clandestinos y se cauteló con medidas sustitutivas aproximadamente a 41 personas", explicó en conferencia de prensa, brindada en la Gobernación de La Paz.

    Dijo que la mayoría de los locales no tienen licencia de funcionamiento y están cerca de las unidades educativas, lo que ocasiona inseguridad ciudadana.

    "Estos locales salen desde las 6h00 de la tarde hasta las 8h00 de la mañana, hora en que los niños salen de sus casas para ir al colegio y muchos están cerca de unidades educativas", indicó.

    Detalló que los locales clausurados están ubicados en las calles Pichincha, Ingavi y Juan de la Riva.

    Por otra parte, explicó que las trabajadoras sexuales que fueron detenidas violaron el artículo 2 del Código Penal, que estipula delitos por atentar con la salud pública.

    "Ellas han tenido medidas sustitutivas y la mayoría de ellas han sido detenidas por no portar su libreta de salud, coincide como corresponde nuestro Código Penal", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...