@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE A EL ALTO MANTENER VIGILANCIA REVOLUCIONARIA ANTE AMENAZA DE PRIVATIZADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

VICEPRESIDENTE PIDE A EL ALTO MANTENER VIGILANCIA REVOLUCIONARIA ANTE AMENAZA DE PRIVATIZADORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado a los habitantes de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, mantener una suerte de vigilancia revolucionaria ante las amenazas de partidos políticos de la derecha que, a su juicio, buscan llegar al Gobierno para reactivar el proceso de privatización en el país.


    Ante una multitud de vecinos de El Alto, en la entrega de un sistema de alcantarillado, García Linera añadió que el proceso de nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas fue una victoria que costó la vida a decenas de bolivianos y, por ello, consideró que es una obligación defender ese legado para honrar la memoria de los mártires.

    "Vigilancia revolucionaria, atención revolucionaria para defender las conquistas de nuestros mártires, de nuestras organizaciones, de nuestros muertos. A los privatizadores fuera, que se vayan, esta es la tierra de la nacionalización, es la tierra de valientes, de luchadores", enfatizó.

    El mandatario solicitó a los ciudadanos de El Alto, quienes defendieron los recursos naturales del país en la denominada "guerra del gas" de 2003, estar alertas ante planteamientos políticos que buscan el rebrote del capitalismo en el país.

    "Cuidado, cuidado, cuidado, atentos y alertas porque otra vez las víboras de la privatización, otra vez los jaira jararankus (lagartos flojos) vende patrias van a querer venir a tocar puerta por puerta a que privaticemos el agua, el gas, siguen siendo lobos vestidos de ovejas", alertó.

    A su juicio, hoy más que nunca se debe proteger el proceso de nacionalización de los recursos naturales que -dijo- "será la herencia para los hijos".

    "Que vendan su casa o su empresa, pero que no toquen lo que es de El Alto, lo que es Bolivia", remarcó en clara alusión al empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina, que anunció la venta del avión presidencial y los autos "de lujo" que adquirió el Gobierno en caso de ser electo en las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...