@ANBOLIVIA: MORALES PROYECTA A TARIJA COMO EL DEPARTAMENTO MODELO DE DESARROLLO HASTA EL 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

MORALES PROYECTA A TARIJA COMO EL DEPARTAMENTO MODELO DE DESARROLLO HASTA EL 2020

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales proyectó el viernes a Tarija como el departamento modelo de desarrollo en el país hasta el año 2020, debido a la bonanza económica que registra esa región sureña, tras la nacionalización de los recursos naturales.


    En el marco de la sesión de honor del Concejo Municipal por los 440 años del grito libertario de Tarija, el Jefe de Estado aseguró que gracias al crecimiento económico del país, ese departamento goza de una bonanza económica, con una transferencia estatal de 466 millones de bolivianos, monto superior a los 50 millones otorgados antes del 2006.

    "Tarija no puede esperar hasta el 2025 sino los estos servicios básicos, en especial, Tarija debe ser el departamento modelo de acuerdo a los datos que tenemos, el 2020 Tarija debería cumplir con las metas del bicentenario, con el programa del bicentenario", señaló.

    En esa dirección, el Mandatario exhortó a las autoridades departamentales y municipales a organizar, planificar y garantizar la inversión de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

    "Eso está en nuestra manos ampliar el aparato productivo del departamento de Tarija", dijo al ratificar que la construcción de la primera planta petroquímica en ese departamento con una inversión de al menos 1.800 millones de dólares.

    Morales aseguró que esa planta petroquímica será "la inversión más grande en toda la historia de Bolivia".

    En ese marco, también instó a los empresarios bolivianos seguir planificando la inversión para garantizar el crecimiento económico sostenible del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...