@ANBOLIVIA: COSTA RICA BUSCA HACER HISTORIA A COSTA DE HOLANDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

COSTA RICA BUSCA HACER HISTORIA A COSTA DE HOLANDA

BENI, BOLIVIA (ANB / Tomado de Europa Press).- Holanda y Costa Rica se verán las caras este sábado (22 horas) en el último partido de los cuartos de final del Mundial de Brasil, en un encuentro en el que los holandeses quieren meterse en semifinales por segundo Mundial consecutivo, mientras que los 'ticos' quieren alcanzar esa ronda por primera vez en su historia.


La selección de Louis Van Gaal parte como favorita en el primer partido que jugarán ante Costa Rica en la historia. El equipo 'oranje' busca alzar la Copa del Mundo después de perder tres finales, la última de ellas hace cuatro años ante España. Pero antes de llegar a la final, deberá superar su duelo de cuartos de final ante Costa Rica.

Holanda se está mostrando como un equipo sólido en el campo y también de mentalidad. Y es que los europeos han ganado tres de sus cuatro partidos después de remontar un gol adverso. Lo hicieron en el encuentro inaugural ante España, en la segunda jornada ante Australia y en octavos ante México. Si lo consiguieran de nuevo ante Costa Rica, se convertirían en el primer equipo en la historia de los Mundiales que levantara un resultado adverso en cuatro ocasiones.

En el aspecto táctico, Van Gaal no tiene excesivos motivos para cambiar su esquema de juego. El exentrenador del Bayern y del Barça seguirá confiando en el 5-3-2 que le ha llevado hasta los cuartos de final. Un esquema que parecía de otra época pero que en este Mundial lo han puesto en práctica varios equipos.

La defensa será la que ha estado actuando todo el torneo, con el tridente del Feyenord - Martins Indi, Janmaat y de Vrij- acompañados de Vlaar y el polivalente Dirk Kuyt. En el centro del campo y con la baja de De Jong -lesionado para lo que queda de Mundial- Blind, De Guzman y Sneijder sostendrán al equipo holandés; mientras que Van Persie y Robben buscarán el gol.

Si el extremo del Bayern de Múnich o su compañero Sneijder hicieran un gol este sábado se convertirían en el jugador holandés con más goles en la historia de los mundiales, superando a Johnny Rep, con el que actualmente están empatados a seis goles. Holanda quiere superar los cuartos de final por quinta vez en su historia. Una ronda en la que solo ha caído una vez, en el año 1994, ante Brasil.     COSTA RICA, ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD.

En el otro lado del campo estará una selección costarricense con nada que perder en el encuentro que se disputará en Salvador de Bahía. Independientemente de lo que suceda el sábado, el Mundial de Costa Rica ya es un éxito. Esa ausencia de presión y la ilusión son las bazas que quieren aprovechar los 'Ticos' para convertirse en el primer equipo de la CONCACAF desde Estados Unidos en 1930 en jugar unas semifinales mundialistas.

Pero no todas las opciones de los centroamericanos son mentales. Hay una que estará en el campo y que tiene nombre y apellidos: Keylor Navas. El guardameta del Levante se está erigiendo en una de las figuras del presente Mundial desde la portería y su actuación será de nuevo clave para las aspiraciones de los 'Ticos' en el encuentro ante los holandeses.

A pesar de que será la primera presencia de Costa Rica en unos cuartos de final, los pupilos de Jorge Luis Pinto han demostrado en este Mundial que ningún partido les queda grande. Superaron en la fase de grupos a tres campeones mundiales y en el primer cruce, consiguieron resistir con un hombre menos ante Grecia durante casi una hora de juego.

Costa Rica peleará por hacer historia con la ilusión del que no tiene nada que perder ante una Holanda que, una vez que hizo la machada de clasificarse como primera de un grupo en el que estaban España y Chile, tiene como objetivo resarcirse de la derrota en Sudáfrica y ser campeona del mundo por primera vez.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

HOLANDA: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Kuyt; Blind, De Guzman, Sneijder; Robin van Persie y Arjen Robben.

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Umaña, González, Acosta, Díaz; Bolaños, Tejeda, Borges; Bryan Ruiz y Joel Campbell.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB).


ESTADIO: Fonte Nova Arena (Salvador de Bahía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...