@ANBOLIVIA: SEGIP ESTIMA QUE EL 7 POR CIENTO DE LOS BOLIVIANOS AÚN SON INDOCUMENTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

SEGIP ESTIMA QUE EL 7 POR CIENTO DE LOS BOLIVIANOS AÚN SON INDOCUMENTADOS

Se emitieron 1.300.000 CI nuevas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Antonio Costas, informó este viernes que alrededor del siete por ciento de los ciudadanos bolivianos aún no cuentan con cédula de identidad.


Costas sostuvo que con referencia al informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aproximadamente dos millones 60 mil personas no disponían de este documento y con la nueva administración la cifra redujo casi en 63 por ciento.

“Hasta este momento hemos emitido un millón 300 mil cédulas nuevas, este es un aspecto que nos estimula, nos alegra, creemos que vamos en la ruta correcta, aunque hay que tratar de hacer unos ajustes para se más eficientes. (Sin embargo) alrededor de un 7 por ciento de todos los habitantes no cuentan (todavía con este documento)”, afirmó.

Explicó que el tema tecnológico fue uno de los factores que influyó para que se reduzca la cantidad de personas indocumentadas en el país.

Además en el anterior periodo “otro era la cobertura geográfica, habían pocas oficinas de atención, el tema del procedimiento también se mejoró, creo que eso es otro factor que en este caso nos ayudó mucho, hemos simplificado los trámites y la incorporación de la tecnología hizo que la emisión misma sea más rápida”, insistió.

El 27 de junio de 2011, se promulgó la Ley 145, y a través de ella se creó el SEGIP y el Servicio General de Licencias para Conducir (SEGELIP). La emisión de estos documentos, antes estaba administrada por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...