@ANBOLIVIA: COMANDO POLICIAL DA DE BAJA A DIRIGENTE DE ANSSCLAPOL Y PIDE PRESERVAR INTERESES DE LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

COMANDO POLICIAL DA DE BAJA A DIRIGENTE DE ANSSCLAPOL Y PIDE PRESERVAR INTERESES DE LA PATRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, anunció el sábado la baja definitiva del dirigente de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol), Pedro Ticona, y pidió a los efectivos de la institución verde olivo preservar los intereses de la patria ante cualquier interés sectorial, individual o político.


    "Camaradas, la patria es primero, nuestra institución nos necesita, invoco a desarrollar con normalidad nuestros servicios policiales, comprometidos con la entrega al servicio de nuestro pueblo boliviano", dijo en una conferencia de prensa.

    Ticona es el principal dirigente del repliegue de policías de bajo rango en al menos ocho urbes del país, una medida de presión busca subir el salario mínimo del sector de 1.800 a 2.200 bolivianos, con la suma del bono de seguridad ciudadana al haber básico.

    Frente a ese conflicto, el Comandante de la Policía dejó en claro que los uniformados siempre deben preservar la garantía del Estado de derecho y jamás atentar contra la democracia.

    Las peticiones del sector movilizado "deben seguir el conducto regular institucional" y no adoptar actitudes que sólo buscan dañar a la Policía Boliviana, señaló.

    A pesar de "contadas excepciones", Villarpando aseveró que los mandos superiores y comandos de la Policía "están cumpliendo con normalidad el servicio a la ciudadanía" desde las diferentes unidades y reparticiones de seguridad.

    También dijo que ser policía es asumir "un verdadero apostolado", donde prima la alta vocación de servicio que "la historia juzgará".

    "Conjuntamente seguiremos trabajando de manera digna, comprometida y de lucha permanente contra todos aquellos intereses individuales y políticos que mal intencionadamente pretenden dañar a las Policía", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...