@ANBOLIVIA: COLQUE: HOSPITALES DE 4TO NIVEL SERÁN DE ALTA ESPECIALIDAD Y REDUCIRÁN COSTOS ECONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

COLQUE: HOSPITALES DE 4TO NIVEL SERÁN DE ALTA ESPECIALIDAD Y REDUCIRÁN COSTOS ECONÓMICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Servicio de Salud, Rubén Colque, afirmó el viernes que los cuatro hospitales de cuarto nivel que se construirán en Bolivia serán centros de alta especialidad y reducirán los costos, para evitar que los bolivianos viajen al exterior en busca de esos servicios de especialidad médica.


    "Responde a la necesidad de contar en el país con centros de alta especialidad, los hospitales de cuarto nivel están considerados como centros que vamos a tener los mayores adelantos tecnológicos, en cuanto es la terapia y diagnóstico. El principal efecto va ser económico, va reducir costos a la población que por lo general viaja al exterior", explicó a los periodistas.

    El presidente Evo Morales anunció, el pasado fin de semana, la construcción de hospitales de cuarto nivel en las ciudades de Tarija, en la especialidad de Cardiología; en Santa Cruz, en Neurocirugía y Nefrología; en Cochabamba, en Oncología y en La Paz, en Gastroenterología.

    En ese marco, Colque aseguró que esos centros prestarán servicios de salud y tratamientos de "alta especialidad y actualizados".

    "Por eso lo que nosotros estamos pesando como Dirección de Salud es poder fortalecer todo ese trabajo y así poder tener y poner a disposición de la población estos cuatro hospitales de cuarto nivel que van a responder a una necesidad sentida de la población", subrayó .

    Consideró que el Estado podría invertir 70 millones de dólares para la construcción y equipamiento de cada hospital.

    "Estamos estimando un presupuesto de 70 millones de dólares para equipamiento y construcción de cada hospital, es un parámetro general, esto no implica recursos humanos ni gastos de funcionamiento que es un presupuesto paulatino", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...