@ANBOLIVIA: GANADEROS DEL BENI RECHAZAN PROPUESTA DE IMPORTACIÓN DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

GANADEROS DEL BENI RECHAZAN PROPUESTA DE IMPORTACIÓN DE CARNE

TRINIDAD,  BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Carmelo Arteaga, expresó el viernes el desacuerdo de su sector con la propuesta gubernamental de importar carne vacuna para que baje el precio del  producto en algunas regiones del país, principalmente La Paz y Santa Cruz.


    "Nuestro desacuerdo con respecto a una posible importación que quieran hacer de carne de la Argentina y esto porque primero que nada se estaría violando un discurso que maneja el gobierno nacional en sentido que primero es la industria nacional y a la cual hay que proteger", manifestó.

    Además, Arteaga dijo que se debe tomar en cuenta que hubo un desastre en la región con la perdida de aproximadamente 500.000 cabezas de ganado, por lo tanto se deben aplicar mecanismos para reactivar este sector.

    "Nos oponemos, no estamos de acuerdo, rechazamos rotundamente cualquier intento de importación de carne por los motivos mencionados, pero, además, porque recientemente hemos sido declarados como zona libre de fiebre aftosa con reconocimiento internacional", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...