@ANBOLIVIA: POLICÍAS ABREN CUARTO INTERMEDIO EN PROTESTAS PARA NEGOCIAR DEMANDAS EN MESAS DE DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

POLICÍAS ABREN CUARTO INTERMEDIO EN PROTESTAS PARA NEGOCIAR DEMANDAS EN MESAS DE DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria general del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol), Cecilia Tancara, anunció el sábado que se determinó abrir un cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el próximo lunes, con el fin de dar paso a la instalación de mesas de diálogo donde negociarán sus demandas con el Comando General de Policía Boliviana.


    "En horas de la tarde se ofició un documento al Comando General, de aquello tenemos un acuerdo y a partir de este momento se levanta un cuarto intermedio hasta el día lunes", informó en una rueda de prensa.

    Tancara anunció que se levantan todas las medidas de presión que iniciaron los policías de bajo rango hace tres días, en busca subir el salario mínimo del sector de 1.800 a 2.200 bolivianos, con la indexación del bono de seguridad ciudadana al haber básico.

    Según Tancara, el lunes arribarán a la ciudad de La Paz los principales representantes departamentales de la Anssclapol para instalar mesas de trabajo orientadas a solucionar el conflicto.

    "En este momento quedamos en un cuarto intermedio, mil disculpas a todo el pueblo, ya tienen a su policía trabajando", subrayó.

    La representante de los policías confió que tras el cuarto intermedio, el Comando General de la Policía "reconsiderará" la baja del sargento segundo y dirigente de la Anssclapol, Pedro Ticona, quien fue alejado del verde olivo por promover indisciplina al interior de esa institución castrense.

    Más temprano, el comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, comunicó la baja definitiva y sin derecho a reincorporación de Ticona, y pidió a los efectivos policiales preservar los intereses de la patria ante cualquier interés sectorial, individual o político.

    "Camaradas, la patria es primero, nuestra institución nos necesita, invoco a desarrollar con normalidad nuestros servicios policiales, comprometidos con la entrega al servicio de nuestro pueblo boliviano", remarcó el comandante.

     Agregó que las peticiones del sector movilizado "deben seguir el conducto regular institucional" y no adoptar actitudes que sólo buscan dañar a la Policía Boliviana.

    También dijo que ser policía es asumir "un verdadero apostolado", donde prima la alta vocación de servicio que "la historia juzgará".

    "Conjuntamente seguiremos trabajando de manera digna, comprometida y de lucha permanente contra todos aquellos intereses individuales y políticos que mal intencionadamente pretenden dañar a las Policía", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...