@ANBOLIVIA: SAMUEL PROMETE BONO PARA ACABAR CON LA POBREZA EXTREMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

SAMUEL PROMETE BONO PARA ACABAR CON LA POBREZA EXTREMA

Propone seguro de salud para enfermos con cáncer

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, prometió hoy en su proclamación en La Paz que otorgará un bono mensual de 350 bolivianos para acabar con la pobreza extrema en el país en cinco años.

“No debemos aceptar que Bolivia haya recibido 120 mil millones de dólares los últimos ocho años y todavía haya dos millones y medio de compatriotas que viven con menos de dos dólares al día, eso es la pobreza extrema, no necesitamos esperar hasta 2025 para resolver ese problema, ya hemos trabajado, tenemos un instrumento para acabar con esa pobreza en los próximos cinco años y lo haremos a través del Bono Futuro, que es un bono que vamos apagar a cada uno de los hogares que tienen pobreza extrema, 350 bolivianos al mes, que se va entregar para que salgan de la pobreza en cinco años”, dijo Doria Medina.

Agregó que otro de las principales tareas del programa electoral de UD es la propuesta de un cambio trascendental, que consiste en destinar el 50 por ciento de la totalidad del Presupuesto General del Estado a la salud, educación y seguridad ciudadana.

“Ya no vamos a gastar en aviones y autos, sino desde el próximo año, el 50% del presupuesto nacional se va destinar a salud, educación y seguridad ciudadana. Se va privilegiar la educación para que sea del mismo nivel que de los países desarrollados.  En tema de salud, vamos a llegar a un seguro universal con las prestaciones importantes, pero además haremos un seguro para enfermedades graves, no puede ser que una persona con enfermedad grave sólo pueda tener un diagnóstico, habrá seguro para personas con cáncer, con enfermedades degenerativas y complejas, se pagará su quimioterapia, radioterapia, para que los pobres no tengan una sentencia de muerte”, enfatizó.
El candidato también quiere resolver el problema de la falta de oportunidades económicas para los jóvenes en los próximos cinco años, a través de la implementación de 100 centros de innovación tecnológica (CITES).
“Tenemos experiencia, sabemos que a través de la innovación tecnológica se puede lograr en poco tiempo que las personas adquieran una capacitación y sean emprendedoras.  Por eso dijimos que haremos 100 CITES en todo el país para capacitar a 50 mil personas cada año, para que hayan 250 mil nuevos emprendedores en  Bolivia en los próximos cinco años. Habrán CITES de turismo, gastronomía, industrialización de la carne de llama, de metalmecánica, automotriz, producción de zapatos y cueros, industrialización de quinua”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...