@ANBOLIVIA: MSM OFRECE 3 MIL BARRIOS DE VERDAD y UD, 100 CITEs

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

MSM OFRECE 3 MIL BARRIOS DE VERDAD y UD, 100 CITEs


El MAS propone la compra de otro satélite
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante la última jornada de plazo para la presentación de programas de gobierno, la mayoría de los partidos políticos dieron a conocer sus principales propuestas. El Movimiento Sin Miedo (MSM) quiere construir 3.000 Barrios y Comunidades de Verdad, Unidad Demócrata (UD) ofrece el establecimiento de 100 Centros de Innovación Tecnológica (CITEs), mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) plantea el lanzamiento de un segundo satélite.


El responsable del programa del MSM, Andrés Uzín, explicó que los Barrios de Verdad beneficiarán a comunidades que viven en la pobreza extrema, en lugares donde no existe la infraestructura suficiente para que las personas accedan a un nivel de vida adecuado.

El programa Barrios de Verdad es implementado por los “sin miedo” en la ciudad de La Paz.

Por su parte, Samuel Doria Medina, candidato presidencial de UD, señaló que cada CITE tiene la capacidad de instruir  “mínimo” a 500 personas al mes. En este sentido, calculó que cada uno de los Centros de Innovación capacitará a 50 mil personas anualmente, lo cual suma 250 mil emprendedores preparados en cinco años de gestión de gobierno.

De parte del MAS, el presidente de Entel, Óscar Coca, indicó que ya está comprometido el lanzamiento de un segundo satélite. Sin embargo, no quiso adelantar más detalles sobre las características del futuro artefacto.

Otras propuestas

MSM

El partido liderado por Juan del Granado propone que el presupuesto otorgado a la salud suba de 5 por ciento del Producto Interno Bruto al 10 por ciento. “Eso debería garantizar la construcción de hospitales de segundo nivel por lo menos en los distritos electorales”, según Uzín.

Asimismo, los “sin miedo” proponen una reforma al sistema educativo y la sustitución de la exportación de materias primas por industrialización.

En cuanto a la propuesta lanzada por Adriana Gil, de triplicar el salario de los policías, Uzín manifestó que un incremento formaría parte de la “dignificación” de la institución del orden, aunque no confirmó que la idea de la candidata a la Vicepresidencia forme parte del programa oficial del partido.

Por último, el político recordó que la intención del MSM es continuar el proceso constituyente en consulta con la ciudadanía.

UD

Samuel Doria Medina ofrece el Bono Futuro de 350 bolivianos mensuales para las familias pobres de Bolivia.

“En el país hay dos millones y medio de ciudadanos que viven en la pobreza extrema. Esos son alrededor de 500.000 familias a las que se va entregar 350 bolivianos al mes”, sostuvo.

El empresario estimó que al año se gastarán 300 millones de dólares en este beneficio y aseguró que su financiamiento está garantizado con fondos del Presupuesto General de la Nación.

Asimismo, el candidato de UD propuso destinar el 50 por ciento de los fondos públicos a salud, educación, seguridad ciudadana y servicio básicos.

Otra propuesta de Samuel es el establecimiento del Seguro para Enfermedades Graves, a través del cual se cubrirán los gastos, por ejemplo, de los enfermos de cáncer.
   
MAS

El presidente Evo Morales brindó detalles del programa del MAS el pasado fin de semana. Destacó que pretende, hasta 2020, establecer cuatro hospitales de cuarto nivel.

Además, programó la construcción 83 mil viviendas, 43 mil multifamiliares y el resto unifamiliares. El Presidente también prevé que Bolivia utilizará energía nuclear y planteó que la coca incautada se industrializará para elaborar abono. 
 
Otros partidos

PDC

El jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, señaló que su plan, que consta de 43 páginas, se concentra en garantizar la seguridad jurídica tanto a nivel de los derechos humanos como de las empresas públicas y privadas.

VERDE

El partido Verde de Bolivia centra su propuesta en la reconstrucción de la democracia y la utilización de energía limpia como la solar y la eólica. La información fue proporcionada por la fundadora del partido y candidata a la Vicepresidencia, Margoth Soria.

MNR

El representante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Eduardo Siles, explicó que el programa del partido rosado tiene tres elementos fundamentales: el primero reconciliar a los bolivianos, el segundo es el manejo responsable de la economía y en último lugar el restablecimiento del Estado de Derecho.

También presentaron sus programas de gobierno el Frente Para la Victoria (FPV), Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Ayer los primeros en entregar sus propuestas fueron Frente Revolucionario Izquierda (FRI) y Acción Democrática Nacionalista (ADN). Por tanto, diez organizaciones políticas podrán participar del proceso electoral de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...