@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A COMUNIDADES INDÍGENAS DEL BENI A FORTALECER SU CAPACIDAD AGRÍCOLA Y ARTESANAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

MORALES INSTA A COMUNIDADES INDÍGENAS DEL BENI A FORTALECER SU CAPACIDAD AGRÍCOLA Y ARTESANAL


SAN IGNACIO DE MOXOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado el apoyo del Gobierno a las comunidades indígenas del Beni para fortalecer la producción agrícola y artesanal, fuentes generadoras de empleo e ingresos.


    El mandatario comprometió la entrega de materiales e insumos necesarios mediante los ministerios de Estado para lograr ese objetivo.

    "Es nuestra obligación (...) no como una cooperación sino (es una) obligación del Gobierno Nacional llegar a las familias más abandonadas de la historia" del país, afirmó Morales a tiempo de entregar obras a indígenas en la comunidad Argentina, municipio de San Ignacio de Moxos del departamento del Beni.

    En esa comunidad, el mandatario entregó hilos para tejer hamacas, una actividad productiva -dijo- que tiene mercado seguro por su alta calidad.

    Para aprovechar los recursos agrarios de las provincias del Beni y la posibilidad de introducir cultivos, el Jefe de Estado pidió a los dirigentes indígenas coordinar proyectos con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    "No conozco bien la zona, pero ustedes saben qué podemos producir, en qué tiempo podemos producir (...), ustedes deben decir al ministerio de Desarrollo Rural esto debemos producir, aquí va ser este producto", solicitó.

    En la comunidad Argentina, Morales entregó el sábado un telecentro, un tractor agrícola, insumos médicos, material escolar y herramientas.

    "Son pequeñas cosas, pero en la familia campesina tienen mucha importancia (...), esperamos seguir aportando" al desarrollo de esta comunidad, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...