@ANBOLIVIA: GOBIERNO ESPERA QUE LEY DE COMPLEJO PRODUCTIVO DE CARNE SE APRUEBE PARA REGULAR PRECIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

GOBIERNO ESPERA QUE LEY DE COMPLEJO PRODUCTIVO DE CARNE SE APRUEBE PARA REGULAR PRECIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo el viernes que espera que la Ley de Complejo Productivo que trabaja el Gobierno se apruebe hasta fin de año, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para regular los precios de ese producto en el mercado interno.


    "Luego de conocer que un carnicero gana 1.400 bolivianos por res, los intermediarios tienen una ganancia importante, por eso estamos listos para poner en marcha el debate del proyecto de Ley del Complejo Productivo de Carne que hasta noviembre va a ser consensuado con todos los actores y esperamos que una vez que metamos la norma a la Asamblea Legislativa, ésta la pueda aprobar en esta misma gestión", informó a radio Panamericana.

    Dijo que sobre la base de esa norma se podrá regular la ganancia de los intermediarios, desde la adquisición del producto de los ganaderos hasta el consumidor final.

    Por otra parte, informó que el Gobierno está en la fase final de la elaboración de la Ley de Complejo Productivo de la Avicultura, tomando en cuenta  que ya se aprobaron dos leyes de esa naturaleza, como la del Pro Leche, que tiene el objetivo de incrementar el consumo per cápita de leche, además de la Ley del Complejo Productivo del Azúcar.

    La Ministra  de Desarrollo Productivo dijo que el Gobierno trabaja en esas normas para acabar con el lucro del monopolio de los alimentos.

    "Sólo algunas familias no pueden lucrar excesivamente con el hambre de los niños y adultos bolivianos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...