@ANBOLIVIA: INSTALAN CABLE GUÍA DE LÍNEA VERDE DE "MI TELEFÉRICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

INSTALAN CABLE GUÍA DE LÍNEA VERDE DE "MI TELEFÉRICO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Docweiler, informó el viernes que se instaló el cable guía de la línea verde de ese sistema aéreo, que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto.


    "La vez que habíamos empezado el trabajo del tendido del cable de la línea amarilla del Teleférico habíamos anunciado que había una alta probabilidad de que se inicie con el tendido del cable de la línea verde, y como se dieron bien las cosas, se ha iniciado con el tendido del cable de la línea verde", señaló.

    Explicó que al no presentarse ningún inconveniente en el tendido del cable de la línea amarilla entre la Estación de la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y la terminal en la zona de Sopocachi, se inició del tendido del cable de la línea verde entre la Estación Libertador, ubicada en la Curva de Holguín, y la Estación de la calle 17 de Obrajes.

    En ese marco, indicó que el único tramo pendiente para el tendido del cable es el de la Estación de la 17 de Obrajes y la de la zona de Irpavi, debido a que aún falta la instalación de cuatro torres las que estarán listas para fines de julio o principios de agosto.

    "Es una satisfacción poder avanzar en los plazos previstos este importante proyecto y más aún que la población pueda ver que es un proyecto tangible y que este año estará prestando el servicio ente ambas ciudades", manifestó.

    Asimismo, Docweiler calificó de "impecable" el trabajo realizado por 120 personas, entre técnicos nacionales y expertos de España, Suiza, Austria y Alemania, quienes coadyuvan en el cumplimiento del cronograma de las obras para la entrega del sistema de transporte por cable.

    La línea roja del Teleférico une a las ciudades de La Paz y El Alto entre la Estación de la 16 de Julio y la Estación Central, está inició operaciones el pasado 30 de mayo y transportó a más de un millón de personas.

    La segunda línea del Teleférico (amarilla) partirá de Ciudad Satélite hasta la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera (verde) unirá San Jorge y Alto Obrajes con la Estación de Irpavi, en puertas del Colegio Militar de la zona sur de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...