@ANBOLIVIA: ONU FELICITA A BOLIVIA POR ÉXITO DE CUMBRE G77 Y AGRADECE ACOGIDA OFRECIDA A BAN KI-MOON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

ONU FELICITA A BOLIVIA POR ÉXITO DE CUMBRE G77 Y AGRADECE ACOGIDA OFRECIDA A BAN KI-MOON

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Bolivia, Katherine Grigsby, felicitó el viernes al Gobierno boliviano por el éxito de la Cumbre del G77 más China y agradeció la acogida ofrecida al secretario General de esa organización, Ban Ki-moon, en su visita a la ciudad de Santa Cruz registrada en junio pasado.


    Mediante una misiva enviada al presidente de Bolivia y del grupo G77 más China, Evo Morales, la representante de las Naciones Unidas expresó en nombre de esa organización la "más sincera felicitación por el éxito de la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G77 y China".

    La Cumbre del G77 más China denominada ''Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien'', que se instaló en Santa Cruz el 14 y 15 de julio, celebró los 50 años de ese grupo.

    Asimismo, Grigsby dejó en constancia el profundo y sincero agradecimiento por el "magnánimo recibimiento y memorable acogida" ofrecida por Morales y las más altas autoridades gubernamentales, al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante su visita a Bolivia y su asistencia a ese "transcendental evento" del G77.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...