@ANBOLIVIA: DERRUMBE EN UNA AUTOPISTA EN BELO HORIZONTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

DERRUMBE EN UNA AUTOPISTA EN BELO HORIZONTE

BRASIL (ANB / Tomado de Espn).- Una parte del viaducto de Guararapes, de la Avenida Pedro I en el acceso olímpico Mourao Filho, en Belo Horizonte, que se encontraba en construcción entre las obras de la Copa, se derrumbó la tarde del jueves. De acuerdo con la información inicial publicado por el Departamento de Salud de Minas Gerais, al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas - los bomberos confirman sólo una fatalidad. Un autobús, un coche y dos camiones afectados por la caída de bloques de hormigón.


La Policía Militar y los bomberos llegaron rápidamente, con más de 10 vehículos al barrio de San Juan Bautista, para atender a los heridos por la tragedia. De acuerdo con el primer ministro, diez empleados de la construcción se vieron afectados, pero la cifra de muertos puede ser mayor. Un equipo de SUDECAP fue arrojado y un helicóptero también ayuda.

"El colapso de una manija del paso elevado golpeó cuatro vehículos. Desde entonces tenemos dos camiones pertenecientes a la empresa que lleva a cabo el trabajo. Según la acusación, los camiones estaban vacíos, no hubo víctimas. Tenemos un autobús con 13 personas que fueron auxiliadas, y una víctima mortal dentro de ese bus", dijo Edgard Estevo da Silva, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos.

"No hay otro vehículo de pasajeros que esté totalmente bajo el paso elevado. ¿No tienen acceso al vehículo y no sé si hay una víctima en esta ubicación. Ni siquiera se descarta la posibilidad de alguna persona viva en ese vehículo. Tenemos una cámara especial en los escombros para encontrar algo ", continuó el teniente, también responsable de la comunicación del sector de bomberos.

La estructura se inauguraría en los próximos días, se inició hace un año y es parte de las obras para la ampliación del complejo de la avenida. La construcción estuvo a punto de concluir con la eliminación de las vigas de soporte.

Otra parte de la misma obra había sido prohibida hace unos meses debido a problemas en la estructura cuando un mango estaba siendo erigida en la calle Montese, en Santa Barrio Blanco, se había movido treinta centímetros.

"El segundo paso elevado está siendo inspeccionado por la policía civil y luego sabremos si se puede seguir como está. Una persona que ha muerto y está en el autobús estaba en la posición del conductor. Es una mujer, no tenemos acceso a él todavía, pero ella está en la posición indicada para ser el conductor de ese bus ", concluyó Edgard Estevo.

El viaducto se está construyendo en la Avenida Don Pedro I. El punto del accidente está a unas cuatro millas del Mineirão Stadium, hogar de varios partidos de la Copa del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...