@ANBOLIVIA: UNODC AFIRMA QUE BOLIVIA ES REFERENTE EN POLÍTICAS DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de julio de 2014

UNODC AFIRMA QUE BOLIVIA ES REFERENTE EN POLÍTICAS DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, afirmó el jueves que Bolivia es un país referente en políticas de lucha contra la corrupción, en el marco de la denominada "Cumbre Plurinacional de Unidades de Transparencia" que se desarrolla en Sucre.


    De Leo consideró que ese foro es un escenario importante para reflexionar y debatir mejores prácticas en el tema de transparencia.

    "Felicitar al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, bajo el liderazgo de la ministra Nardi Suxo, por todos los avances importantes que se están efectuando a nivel nacional en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en 2005", dijo a la ABI.

    La ministra anticorrupción, Nardi Suxo, inauguró el jueves el encuentro de los jefes y responsables de las 229 Unidades de Transparencia que implementaron numerosas entidades del Estado.

    "Ese es un indicador importante, la participación de todas las autoridades locales y nacionales en esta lucha constante contra la corrupción y por la transparencia", enfatizó el representante de la UNODC.

   Con ese objetivo, De Leo dijo que Naciones Unidas trabaja junto con el Ministerio de Transparencia en 30 municipios de Bolivia, promocionando los valores de la transparencia.

    "Se están logrando avances importantes, es un camino muy largo y se necesita la participación de todas las autoridades, no solamente a nivel central, también a nivel local, y de la comunidad internacional", remarcó.

    La cuarta Cumbre Plurinacional de Unidades de Transparencia se prolongará hasta mañana, viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...