@ANBOLIVIA: ROMERO: BOLIVIA DEBE CELEBRAR SUS 200 AÑOS CON LA ELIMINACIÓN DE LA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

ROMERO: BOLIVIA DEBE CELEBRAR SUS 200 AÑOS CON LA ELIMINACIÓN DE LA POBREZA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, remarcó el sábado, en la inauguración del evento "Construyendo la Agenda Patriótica 2025" en Santa Cruz, que Bolivia debe celebrar sus 200 años de fundación con la eliminación de la pobreza, universalización de los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones, además de consagrar la seguridad alimentaria.


    "Los 200 años del Estado lo tenemos que celebrar con la eliminación de la pobreza, la universalización de los servicios básicos y seguridad alimentaria", subrayó en el acto.

    Según Romero, la Agenda Patriótica 2025, que tiene 13 pilares, busca fortalecer y diversificar la economía nacional con la industrialización de los recursos naturales, cuyo propósito es terminar la crisis alimentaria mundial.

    Destacó el auge económico que vive el país gracias al nuevo modelo social, productivo y comunitario que implementó el país desde 2006, cuando el presidente Evo Morales asumió su primer mandato.

    Por el contrario, criticó el capitalismo impulsado desde Estados Unidos que incentiva la migración del campesino a la ciudad y "socializa la pobreza".

    "La revolución es permanente y lo hicimos con la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los hidrocarburos. Antes los neoliberales se sometían y se arrodillaban al estado norteamericano", subrayó.

    De acuerdo a fuentes oficiales, el evento "Construyendo la Agenda Patriótica 2025" se desarrolló en Santa Cruz con la participación de sectores sociales, autoridades nacionales y municipales.

    El evento se dividió en tres mesas de trabajo: Desarrollo Económico y Productivo, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...