@ANBOLIVIA: PROSPECCIÓN PREVIA DE MALLKU QOTA SE CONOCERÁ EL 15 JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

PROSPECCIÓN PREVIA DE MALLKU QOTA SE CONOCERÁ EL 15 JULIO


Comibol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó hoy que los resultados preliminares de la prospección del yacimiento minero de Mallku Qota se conocerán hasta el próximo 15 de julio. Quispe señaló que recién de acá a cuatro años el yacimiento necesitará contratar mano de obra de los comunarios del lugar para la explotación del yacimiento.


“El proyecto de Mallku Qota continúa con sus trabajos, con normalidad, conforme al programa técnico establecido, estamos en la etapa de prospección y algunos resultados parciales vamos a  conocer hasta el 15 de julio para continuar con la prospección y luego de acuerdo a esos resultados vamos a pasar a la etapa de exploración por parte de la Corporación Minera de Bolivia”, manifestó el funcionario.

Subrayó que una vez que se tenga evaluado el yacimiento y se conozca con certidumbre el potencial del yacimiento, “ese proyecto va a requerir más de mil trabajadores”, y eso sería “de aquí a tres a cuatro años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...