@ANBOLIVIA: OEA APOYA A ARGENTINA EN SU PUGNA CON ‘FONDOS BUITRE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

OEA APOYA A ARGENTINA EN SU PUGNA CON ‘FONDOS BUITRE’

América Latina
ARGENTINA (ANB / Erbol).- En una declaración conjunta, la Organización de Estados Americanos expresó “su respaldo a la República Argentina a fin de que pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones, pagando su deuda, honrando sus compromisos financieros y para que a través del diálogo logre un acuerdo justo, equitativo y legal con el cien por ciento de sus acreedores”, informa DW.


La declaración supuso, según el ministro argentino de Exterior, Héctor Timerman, "un únanime rechazo a los fondos buitre" y "un abrazo de solidaridad" de América Latina y el Caribe a Argentina, según palabras del ministro de Economía de ese país, Axel Kicillof.

EEUU y Canadá rechazaron declaración

Los ministros de Exterior de la OEA consideraron "esencial" que se garantice que los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas, sean respetados, permitiendo que los flujos de pago sean distribuidos a los demás acreedores cooperativos implicados, según lo acordado con los mismos en el proceso de readecuación consensual de la deuda".

La OEA también expresó "su pleno apoyo al logro de una solución que busque facilitar el amplio proceso de reestructuración de la deuda soberana argentina".

La declaración fue apoyada por todos los países miembro, con la excepción de Estados Unidos y Canadá. Argentina "lamentó" que Estados Unidos no acompañara al país con la solidaridad expresada por el Caribe y América Latina.

“Fondos buitre” crean situación “desquiciada”

El gobierno argentino pidió que se actúe "urgentemente" contra los "fondos buitre", porque han creado una situación que calificó como "desquiciada". No solo están poniendo en peligro la economía argentina, sino que están "poniendo en jaque el sistema financiero mundial", aseguró el ministro de Economía Axel Kicillof.

En reunión de ministros de la OEA, el ministro argentino analizó la restructuración de la deuda argentina y las consecuencias de un fallo judicial que obliga al país a abonar 1.300 millones de dólares más intereses a los "fondos buitre" que no aceptaron el canje de la deuda del país.


El país se sentará el lunes a negociar en Nueva York con Daniel Pollack, el abogado mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa en el marco del pleito con los "fondos buitre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...