@ANBOLIVIA: AGUILAR: ESTUDIANTES DE 2.800 UNIDADES EDUCATIVAS SE BENEFICIARÁN CON COMPUTADORAS QUIPUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

AGUILAR: ESTUDIANTES DE 2.800 UNIDADES EDUCATIVAS SE BENEFICIARÁN CON COMPUTADORAS QUIPUS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el viernes que los estudiantes de sexto de secundaria de más de 2.800 unidades educativas de todo el país se beneficiarán con la entrega gratuita de computadoras ensambladas por la empresa pública 'Quipus', ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, de La Paz.


    "Son aproximadamente más de un millón de estudiantes, son 2.800 unidades educativas las que van a recibir el beneficio", remarcó.

    Aguilar explicó que los programas dependerán de las asignaturas que cursen los estudiantes.

   "Están incorporando también Wikipedia, que es una buena enciclopedia informática se está incorporando. Lo que va suceder es que el maestro va a empezar a generar una serie de propuestas en torno al texto o en torno a los a otros ámbitos para aprovechar el uso de la computadora", justificó.

    Anunció que los maestros pasarán cursos de capacitación, para luego enseñar a los alumnos en la manera correcta de utilizar los equipos de computación.

    "Ni bien empiecen la clases ya van a estar funcionando los cursos en El Alto ahí es donde vamos a empezar de computación para maestros que ya está todo diseñado y ahí es el tema del maestro seleccionando material del internet, el niño va ir incorporando por eso", aseguró.

    El pasado fin de semana, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que se entregarán computadoras a los estudiantes del último curso del nivel secundario después del receso pedagógico, entre los meses de julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...